viernes, 19 de junio de 2009

CARACTERISTICAS

A. Sistemas Transaccionales:
· A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
· Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.
· Son intensivos en entrada y salida de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.



B. Sistemas de Apoyo de las Decisiones.
· Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información.
· La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.


C. Sistemas Estratégicos.
Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones.
· Suelen desarrollarse, dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.
· Típicamente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario